15 definiciones de #MacriConFantino

Las últimas encuestas que manejan en la Casa Rosada dan cuenta de que Mauricio Macri tiene mejor imagen que su gestión, por lo que ante el desgaste que generó la controversia en torno al aumento de las tarifas de los servicios públicos, el Presidente decidió ponerse la mochila al hombro y dar la cara en una serie de reportajes. El último fue este jueves por la noche, con el periodista Alejandro Fantino.

La herencia recibida, el escándalo de los Panamá Papers, el “sinceramiento” de la economía, la inflación y el rol de la Justicia fueron algunos de los temas tocados durante la entrevista, en la que hizo una cerrada defensa de su ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. “Están matando al mensajero”, afirmó Macri, quien consideró que “si la Argentina hubiese tenido un ministro como él los últimos años”, el país estaría exportando energía.

A continuación, 15 definiciones de #MacriConFantino:

“A mí lo de José López me dio mucha bronca e indignación. En un momento dado pasó a ser tragicómico. Te supera”.
“Se terminó una época de líderes mesiánicos. Elegimos un presidente y confiamos, pero no podemos darle un cheque en blanco”.
La herencia K: “Se destruyeron las estadísticas de pobreza, seguridad, inflación y educación. La Argentina iba a Venezuela, a ese caos”.
“La Justicia tiene que velar porque no haya impunidad ni para atrás ni para adelante, para que las reglas del juego cambien para siempre”.
“No hay que querer manipular la Justicia ni por las buenas ni por las malas razones. Hay que dejarla trabajar tranquila”.
“Yo le digo al kirchnerismo que no invierto ni un minuto de mi tiempo en esa persecución de la que hablan”.
Panama Papers: “De entrada cuando salió la denuncia mundial yo me presenté con los papeles para demostrar todo. No hice nada ilegal ni incorrecto. Tengo la misma declaración jurada desde que entré en la Ciudad”.
“El año que viene la inflación va a estar debajo del 20%, que todavía es altísima. En el mundo está en el 5%, tenemos que ir a ese lugar”.
“Las reglas de juego para el sector empresarial tienen que ser bien claras. Hay que lograr que los malos empresarios vayan desapareciendo. Hay que alejar la política del mundo empresario”.
“Los empresarios antes de gastar los zapatos caminando los ministerios buscando beneficios, van a tener que gastarlos mejorando sus empresas y buscando mayor productividad”.
Aumento de tarifas: “No es justo que se le caiga a Aranguren. Estamos matando al mensajero. Si la Argentina hubiese tenido un ministro como él los últimos años, estaríamos exportando energía”.
“El modelo económico de que decida todo una persona fracasó con Domingo Cavallo y Axel Kicillof”.
“Es una locura pensar que 8 años de mandato no es posible, pero es una locura hablarlo ahora”.
“Hemos avanzado muchísimo en el sinceramiento de la economía. Eso me hace pensar que la inflación va a seguir bajando lentamente. Y el país va a crecer entre 3 y 3,5 el año que viene”.
“Fútbol Para Todos, del cual yo dije que era un error porque el Estado no debe encargarse del fútbol, terminó peor que los pronósticos”.
Fuente: adelanto24.com

You May Also Like