Andino sancionó a una empresa por fumigar en zona prohibida

La comuna de Pueblo Andino aplicó una sanción a la empresa Puma S.A por el incumplimiento de la ordenanza que restringe la utilización de fitosanitarios. En la misma se define, entre otras cosas, distancias mínimas de aplicación de productos de la clase toxicológica I y II, por vía aérea o terrestre.

La sanción se dio a conocer por la propia comunal de la localidad a través de la resolución Nº 001/2017. La multa corresponde al pago de mil unidades UF, más un adicional de un 50% por haberse considerado en rebeldía, ya que desde la empresa no hubo respuestas.

Más allá del castigo ya aplicado, las autoridades de Pueblo Andino indicaron que se seguirán inspeccionando los campos linderos y se aplicarán medidas similares a quienes no cumplan con lo establecido en la mencionada ordenanza.

El fallo del juez de faltas comunal resuelve:

Articulo I: Declarar la rebeldía del representante legal de Agropecuaria Puma S.A en tanto el mismo no ja hecho ejercicio de su derecho de oponer en defensa y presentar pruebas así como tampoco ha efectuado reconocimiento voluntario de la comisión de la infracción.

Articulo II: Sancionar Agropecuaria Puma S.A domiciliado en calle Tucumán 1518 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en su carácter de titular del inmueble identificado bajo la partida inmobiliaria 14-05-00-190626/0003 al pago de una multa consiste a la suma equivalente a 1.000 (un mil) U.F aumentándose la misma en un 50% por haber cometido la infracción descripta en el primera párrafo de los considerados, según surge del acta de infracción mencionada.

Artículo III: Tales sumas deberán ser abonadas en el término de diez días hábiles desde que esta haya quedado firme en la caja habilitada para tal efecto en la sede de ésta administración comunal hasta su vencimiento mediante Depósito Bancario a la cuenta corriente oficial en pesos del Nuevo Banco De Santa Fe S.A sucursal San Lorenzo.
Fuente: infomaciel.com

You May Also Like