Pliego de sanciones de la Unión Europea contra Venezuela

Las sanciones europeas contra Venezuela empiezan a tomar forma en un embargo de armas y equipos electrónicos, así como en eventuales medidas individuales contra los responsables de la represión en el país, que los cancilleres de la Unión Europea (UE) tienen previsto aprobar el lunes.

Los embajadores de los 28 países europeos ante la UE “aprobaron ayer las sanciones contra Venezuela”, que los ministros de Exteriores deberán convalidar “el próximo lunes” en Bruselas durante su reunión mensual, indicó una fuente diplomática.

El bloque europeo se encamina así a unirse a Canadá y a Estados Unidos en la adopción de sanciones contra el país latinoamericano presidido por Nicolás Maduro y sumido tanto en una grave crisis política como en una caótica situación económica con una disparatada inflación.

Las medidas previstas impedirán a las empresas europeas entregar armas al gobierno venezolano y material utilizable en la vigilancia electrónica, que pueda servir para ejercer una represión interna en el país, según estas fuentes.

La UE adoptará además medidas restrictivas, como congelación de bienes o prohibición de visados.
Fuente: eldia.com.do

You May Also Like

Deja un comentario