A 40 años del Golpe, habrá múltiples movilizaciones

El 40° aniversario del Golpe Militar del 24 de marzo de 1976 será recordado hoy -como cada año- con distintas actividades en todo el país, que tendrán su epicentro en la Plaza de Mayo con dos actos centrales convocados por organismos de Derechos Humanos, y en un contexto especial marcado por la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres – Línea Fundadora, HIJOS y Familiares de Detenidos y Desaparecidos marcharán a las 14, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, hasta la Plaza de Mayo, con una gran bandera con los rostros de los desaparecidos.

En tanto, una vez en el escenario de la Plaza, los referentes de las organizaciones convocantes leerán un documento consensuado que hará un balance a cuatro décadas del último golpe cívico-militar en el país, que dio por finalizado el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

Del acto, participarán referentes del Frente para la Victoria. Mientras que el kirchnerismo más duro estará representado por La Cámpora, agrupación que tiene previsto movilizar a miles de jóvenes. También habrá manifestaciones de diferentes sectores de la izquierda, que ayer expresó su rechazo a la visita de Obama al país.

Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe de Bonafini, partirá a las 15.30 desde su sede en Hipólito Yrigoyen hacia la Plaza de Mayo, acompañadas por militantes políticos y sociales.

Finalmente, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que impulsó sin suerte una única marcha, se concentrará desde las 15.30 frente al Congreso. “No al ajuste, el saqueo y la represión. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡presentes!”, será la consigna.

A estos actos centrales en la ciudad de Buenos Aires se sumarán los que se realizarán en las distintas provincias. Habrá marchas y actos en todo el país.
Fuente: adelanto24.com

You May Also Like