A fin de año debuta el juzgamiento municipal electrónico

La presidenta del Tribunal Municipal de Faltas, Stella Splenidani, confirmó que hacia “fines de este año” la Intendencia implementará el anunciado juzgamiento electrónico de contravenciones.

De esta forma, las notificaciones, los descargos y las resoluciones de los jueces intervinientes podrán efectuarse de manera digital, sin necesidad de ir de manera presencial a los centros municipales de Distrito, como hasta ahora.

“Estamos trabajando a buen ritmo en una reforma tecnológica para poder instrumentar estos cambios antes de que finalice el año”, precisó la funcionaria municipal.

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, ya había explicado que “la idea es digitalizar todo el proceso, desde el acta que se labra, la notificación, el descargo y el juzgamiento”, explicó Leone y aclaró que la modalidad web “será para todo tipo de infracciones, salvo las que se cometan en los servicios públicos y en violación de la ordenanza que regula la actividad nocturna (7.218)”.

Leone resaltó que la reforma busca “reducir la cantidad de visitas a las reparticiones del Tribunal como también a los centros municipales de distrito, habilitando nuevos servicios, en su gran mayoría virtuales, y disminuyendo el consumo de papel en consonancia con las políticas de sustentabilidad ambiental”.

“Hoy por hoy, el municipio destina muchos recursos humanos y económicos para notificar personalmente a los ciudadanos sobre distintas faltas y novedades que se pueden hacer a través de correo electrónico de manera mucho más eficiente”, remarcó.

Para avanzar con esta reforma, el Ejecutivo tiene previsto enviar un mensaje al Concejo.

A los contribuyentes se les promoverá la aceptación voluntaria de la notificación electrónica, como ya ocurre con distintas dependencias nacionales y provinciales. Una vez aceptada esa modalidad, podrán hacer el descargo de la falta vía web.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like