A partir de enero el boleto sube 50 centavos y costará $11,50

Últimamente el Concejo municipal es escenario de frecuentes disputas y discusiones protagonizadas por los ediles. La semana pasada fue por la problemática del glifosato y anoche (en realidad hoy a la madrugada) la cosa se puso picante a la hora de aprobar la suba del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en lo que fue la ultima sesión ordinaria con el equipo de ediles que sesionó durante el 2017.

Así, desde el 1º de enero la tarifa del transporte no costará lo que había fijado la intendenta Mónica Fein, sino que se incrementará 50 centavos mas, llegando a $11.50. Otra novedad, es que el Ejecutivo podrá aumentar el boleto trimestralmente.

Durante la sesión que duró hasta altas horas de la madrugada, los concejales aprobaron también el aumento del 7,5 por ciento la tasa general de inmuebles (TGI), adicional al 18 por ciento previsto para 2018, para aportar 60 millones de pesos al Fondo Compensador del Transporte Público.

El aumento del boleto fue aprobado por mayoria parlamentaria, con los votos negativos de los ediles Lepratti, Monteverde, Salinas, Tepp, Boasso, Gigliani, Giuliano, López, Miatello, Nin, Magnani y Toniolli.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like