A un año del fin del cepo cambiario: ¿Cómo está el mercado inmobiliario de Rosario?

A un año de la liberación del mercado cambiario en Argentina, el mercado inmobiliario ha dado señales positivas durante los últimos meses. Con alzas en los registros escriturales y ventas que llegan como consecuencia del blanqueo de capitales.

El fenómeno se da con valores de crecimiento promedio del 80 por ciento en la ciudad autónoma de Buenos Aires. No sucede los mismo en Rosario y el resto del interior del país.

En una nota publicada por el periodista Marcos Vizcarra en el sitio #IMPULSO, el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, José Elena, sostuvo que el blanqueo para la compra de inmuebles solo afectó a la capital federal. “En Rosario casi no hubo operaciones con esta modalidad”, precisó.

El empresario explicó que el crecimiento que se dio en el sector para a zona de Buenos Aires se explica por lo siguiente: “En capital venimos de años con bajos niveles de ventas. Como los periodos 2014, 2015 y 2016. Por eso, ante un crecimiento como el vivido en enero pasado, el porcentaje varía tanto. En Rosario, en cambio, tuvimos años buenos y este que acaba de comenzar es parecido a los anteriores. Sin alteraciones bruscas en el mercado”, detalló Elena.

Para el empresario, la diferencia entre ambas plazas (Rosario y Buenos Aires) se da en la moneda. “Las ventas en capital son solo en dólares. En Rosario, en cambio, la mayoría del mercado está pesificado”, sostuvo.
Fuente: politicaplus.com

You May Also Like