Aborto: los provida celebraron el rechazo a la legalización con gritos de júbilo y fuegos artificiales

El final fue el anticipado: el Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley que buscaba legalizar el aborto y, de esta manera, postergó la posibilidad de tratamiento para, al menos, el próximo año. Con mucho frío y empapados por un lluvia persistente, los protagonistas del sector celeste de la plaza estallaron con gritos de júbilo en el momento de la votación. Fueron 38 votos en contra los que permitieron obtener el triunfo de esta batalla legislativa.

Con emoción, en algunos casos hasta con lágrimas, los militantes del movimiento provida y de organizaciones religiosas celebraron que la legalización del aborto no sea un hecho en la Argentina. Las figuras de la campaña, entre ellos Amalia Granata , subieron al escenario montado para festejar y agradecer a los presentes.

Si bien el grupo de convocados superó con amplitud al puñado que quedó durante la madrugada del 13 de junio en Diputados, era evidente la diferencia numérica con la manifestación del sector verde. Desde la avenida Corrientes hasta Rivadavia, todas las arterias que rodean al Parlamento estaban repletas de miles de jóvenes con una misma ilusión, ahora postergada.
Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like

Deja un comentario