Abrieron los sobres para la remodelación de la avenida Calasanz

Se realizó el acto de apertura de sobres para la remodelación de avenida Calasanz, entre Wilde y Miglierini, en la zona noroeste de la ciudad. Ocho empresas presentaron sus ofertas para construir un nuevo enlace vial, con presupuesto oficial de más de 220 millones de pesos. La actividad se llevó a cabo ayer en el Palacio Municipal y contó con la participación de la intendenta Mónica Fein; el vicegobernador Carlos Fascendini; el secretario de Obras Públicas, Raúl Alvarez; el senador departamental, Miguel Cappiello; vecinos de los barrios Antena, Tango y Los Unidos, y miembros de las empresas contratistas.

“Rosario tiene una larga historia de pensar las obras integralmente. Muchas veces no se tiene en cuenta que cuando llueve mucho, dormimos más tranquilos y es gracias a que desde hace años generamos obras de infraestructura, que por supuesto van enterradas, pero que son fundamentales para garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, señaló Fein.

Además, la mandataria destacó la decisión de trabajar conjuntamente con el gobierno provincial. “Hoy tenemos ocho ofertas, y esto habla de la transparencia de un gobierno provincial y de un gobierno municipal que creen que la obra pública es reactivadora de la economía”, remarcó.

En tanto, el vicegobernador Fascendini destacó que “es una importante obra de más de 223 millones de pesos, que viene a solucionar problemas urbanos, problemas hidráulicos y se suma a la gran cantidad de obras que hacemos en el territorio provincial”.

Actualmente, el tramo a intervenir cuenta con una calzada a nivel de terreno natural, un tramo de hormigón y un tramo de asfalto, con zanjas laterales. “El proyecto contempla la demolición de las calzadas actuales y la construcción de una avenida con dos calzadas de hormigón de 8,50 metros de ancho cada una. En el cantero central, de 3,40 metros de ancho está prevista una ciclovía. El ancho oficial del tramo es de 30 metros”, precisó Raúl Alvarez, secretario de Obras Públicas del municipio. La obra también contempla bacheo de veredas, rampas de accesibilidad e incorporación de iluminación LED. También se añadirá señalización y semaforización.
Fuente: lacapital.com.ar / Imagen:rosarionoticias.gob.ar

You May Also Like