Actividad en el Día Mundial en Memoria de las Víctimas Viales

Hoy, de 10 a 12.30, en Oroño y Wheelwright, se conmemorará en Rosario con una actividad especial el Día Internacional en Memoria de las Víctimas Viales.

El tercer domingo de noviembre, Día Internacional en Memoria de las Víctimas Viales, la Asociación Civil Compromiso Vial, familiares, voluntarios, periodistas, artistas y colaboradores, siempre se encuentran en un abrazo colectivo en sintonía con distintas comunidades del mundo.

La actividad tiene un propósito. “Comprometernos para disminuir la siniestralidad vial y evitar el aumento y permanencia en el mundo de lesiones irreparables y muertes injustas”, señalaron los organizadores de esta movida que apunta a la concientización.

“Nadie esta exento, aunque todos podemos ser parte de la solución, contribuyendo en mejorar el presente y futuro de la movilidad en nuestras ciudades y rutas”, agregaron.

“En los últimos 25 años casi 190 mil personas han muerto por accidentes viales en Argentina”

En memoria “de los seres queridos víctimas de accidentes de tránsito y para honrar su fecha aniversario”, se efectuará una serie de intervenciones en la Calle Recreativa.

Según cifras oficiales, en los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa en la Argentina y millones han resultado heridas, sufriendo muchas de ellas discapacidades permanentes.

En sintonía con el pedido de Naciones Unidas en el marco del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20”, de reducir los muertos a la mitad en esta década, la ONG Luchemos por la Vida convocó a todos los ciudadanos, y a las autoridades a asumir su responsabilidad con acciones concretas para disminuir significativamente el número de muertos y heridos.

En ese sentido, reclamaron “controles eficaces en calles y rutas, que aseguren la vigencia práctica de la ley (por ejemplo controles de velocidades, alcoholemia, cinturones de seguridad y cascos) y sanciones efectivas a los infractores.

También pidieron legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas.

Y exigieron que se asegure una adecuada preparación y otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país.

Asimismo reclamaron “que la educación vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio y en las aulas de escuelas preescolares, elementales y medias en todo el país”.

Y promovieron “que se realice una planificación urbana que posibilite el tránsito fluido y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferrocarriles, rutas).
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario