Acto y homenaje en Andino a las víctimas de la tragedia de 1992

Un total de 11 personas perdieron la vida en un accidente en el cruce ferroviario de la localidad de Andino hace 26 años. Este viernes, inaugurarán un renovado monolito en el lugar de la tragedia.

El acto homenaje por la memoria de las víctimas, de las cuales 10 eran niños, se realizará desde las 17.30 en las vías del ferrocarril y la Ruta 26 S.

La desidia terminó con la vida de 11 personas en un lugar donde una barrera en el cruce ferroviario donde ocurrió el siniestro, quizás hubiese evitado tanto dolor. En el lugar, hoy se encuentra un monolito reconstruido con los nombres de las vidas que se perdieron.

Allí, una formación del Ferrocarril General Mitre que venía desde Tucumán impactó contra el Ford Taunus donde toda una categoría de fútbol infantil iba a bordo. Juan Carlos Lembo, profesor y conductor del automóvil y diez chicos que iban regularmente a Andino a jugar al fútbol fallecieron.

Nueve de los niños viajaban permanentemente a esas prácticas y uno de ellos, Alfredo Wujkiw, había sido invitado en esa ocasión. Los otros eran Luciano y Fernando Niz, César Ojeda, Sergio y Daniel Sosa, Juan José Filacho, Luis Inveninato, Damián Mulé y Pablo Lembo, hijo del conductor que falleció el 25 de mayo, después de haber estado internado desde el accidente.

Todos ellos serán reconocidos este viernes 12 en un sentido acto al cual la Comisión Comunal de Pueblo Andino invita a participar a toda la población de Andino y la región.
Fuente: infomasnoticias.com

You May Also Like

Deja un comentario