Adiós a uno de los grandes de la historia: se retiró Ginóbili

Manu anunció su decisión en las redes sociales luego de 23 años de carrera, 14 de los cuales brilló en la mejor liga de básquet del mundo. Fue campeón olímpico y subcampeón mundial con Argentina. Reconocimiento en todo el planeta

Se retiró Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos y unos de los más grandes deportistas que dio el país. Manu lo confirmó este lunes en las redes sociales luego de 23 años de carrera, 14 de los cuales brilló en la NBA, la mejor liga del mundo.

El escolta bahiense manifestó su “enorme gratitud” en un tuit que, fiel a su costumbre, publicó por la tarde en español y en inglés. “Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño”, expresó.

Su hermano Leandro Ginóbili contó que más temprano hubo una reunión con las autoridades de San Antonio Spurs, su único equipo en Estados Unidos, donde el argentino, de 41 años, confirmó la decisión que se venía barajando en los últimos días como chance más probable sobre su futuro.

De esta manera, el último partido profesional de Ginóbili fue el pasado 25 de abril, cuando terminó la temporada de NBA tanto para él como para los Spurs, que esa noche cayeron por 99 a 91 ante Golden State Warriors, que se adjudicó la serie por la Conferencia Oeste por 4 a 1.

En su estadística Ginóbili tuvo en ese último juego una anotación que es todo un símbolo de lo que fue su carrera: “10 puntos” con 2-3 en dobles, 1-4 en triples y 3-3 en lanzamiento libres.

Además, en los 24 minutos y 51 segundos que permaneció Ginóbili en la cancha sumó 7 asistencias, 5 rebotes defensivos, 2 pérdidas de balón y 4 faltas personales.

Manu llegó a San Antonio en el 2002 y se coronó campeón de la NBA en el 2003, 2005, 2007 y 2014. Junto con Bill Bradley, es el único basquetbolista de la historia que consiguió ganar una Euroliga, un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica, con Argentina, en Atenas 2004.

Con el seleccionado, el líder de la “Generación Dorada” además obtuvo la de bronce en Beijing 2008 y la de plata en el Mundial de Indianápolis 2002, entre los títulos más importantes.

Emanuel David Ginóbili, nacido el 28 de julio de 1977 en Bahía Blanca, se convirtió estos años en un ídolo popular y es considerado como uno de los deportistas argentinos más importante de todos los tiempos.
Fuente: minutosantafe.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario