Adiós Río 2016, bienvenido Tokio 2020

Ya pasaron los 17 días de competencia en donde por primera vez, Sudamérica fue sede de los Juegos olímpicos, en este caso en la mítica ciudad de Río de Janeiro, en donde pese a todas las malas predicciones, que iban desde falta de infraestructura hasta la posibilidad de atentados, tuvo una decorosa actividad.

Como puntos salientes hay que destacar la gran cantidad de récords mundiales y olímpicos que se vencieron y las actuaciones destacadas del nadador estadounidense Michel Phelps y el corredor jamaiquino, Usain Bolt.

Por el lado argentino, las tres medallas doradas y la de plata, hace que miremos a la historia porque una actuación similar se dio recién en 1948. Además, todas las medallas argentinas tuvieron algo de “primera vez”. Paula “Peque” Paretto, fue la primera mujer en obtener una medalla de oro.

Juan Martín del Potro consiguió la primera plata para el tenis. Los Leones fueron los primeros en conseguir el oro para el hockey masculino. Y Santiago Lange, además de ser el deportista más longevo de los Juegos, conseguía la primera medalla de oro para una nueva clase e vela en la Argentina.

Un Juego Olímpico para reflexionar sobre el futuro de las políticas de Estado para el deporte.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like