Aeropuerto de Rosario terminan las obras en las pistas

De acuerdo a lo establecido en el Plan de Rehabilitación Integral de Pavimentos, durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Rosario se ejecutaron trabajos para incrementar la seguridad operativa que permita el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas, en el marco del crecimiento de la conectividad aérea de Rosario y la región.

Las obras se focalizaron en la pista y la calle de rodaje Bravo. En la parte central de pista se realizó la demolición y reconstrucción de losas de hormigón, al igual que en la calle de rodaje Bravo. Paralelamente se ejecutó la descontaminación de pista para retirar los restos de caucho de los neumáticos de las aeronaves que se adhieren en ella al momento del aterrizaje.

Los trabajos de demolición y reconstrucción de losas fueron acordados oportunamente con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que estableció -junto con las compañías aéreas- los días de cierre para llevar adelante la reprogramación de sus vuelos.

El Plan de Rehabilitación de Pavimentos que se ejecuta desde inicios del 2017 contempla una inversión en su primera etapa de más de $ 27.000.000 para la reparación y adecuación de los pavimentos deteriorados en la plataforma, calles de rodaje y pista. A partir de la segunda mitad del año se procederá a ejecutar obras de rehabilitación integral en las que el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” prevé una inversión total de $ 400.000.000 para la puesta a punto del sector operativo en sintonía con la construcción de la nueva terminal.

Durante el cierre del aeropuerto, también se efectuaron obras de mantenimiento general del edificio, mientras que en un sector de la playa de estacionamiento se acondicionó un área de aparcamiento para 54 coches mediante la ejecución de una carpeta asfáltica.
Fuente: rosarionet.com.ar

You May Also Like