Aflojan intendentes K y muestran “espíritu de consenso” con Cambiemos.

Diputados e intendentes bonaerenses se reunieron este jueves para delinear una agenda de trabajo de cara a la renovación de autoridades y exhibieron un “espíritu de consenso” con la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal.Vidal

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, aseguró que las leyes “siempre salieron con el mayor consenso posible” en la Legislatura y vaticinó que ese será el espíritu ante el nuevo escenario político con el Gobierno de la referente de PRO.

González reunió en La Plata a intendentes y diputados del Frente para la Victoria para delinear el trabajo a futuro y allí se plantearon inquietudes relacionadas fundamentalmente con la “calidad institucional”, dijo el presidente de la Cámara a la prensa.

“Las inquietudes tienen que ver con organizarnos para que tengan éxito tanto el gobierno provincial como los municipios y la gestión legislativa”, expresó González al término del encuentro con los intendentes.

Según señaló, el “espíritu” del bloque del Frente para la Victoria “es el de siempre”, por lo que el año próximo se buscará que “leyes salgan con el mayor consenso posible, porque eso las dota de mayor legitimidad y más le sirven al pueblo”.

“Estamos trabajando para que todo salga bien, aportando nuestra experiencia para que María Eugenia Vidal cuente con todos los instrumentos que necesite para gobernar, entre ellos el presupuesto provincial”, agregó.

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, también se puso “a disposición de la gobernadora electa por el pueblo de la provincia de Buenos Aires para que le vaya bien”, y prometió que los jefes comunales kirchenristas la van a “ayudar a gobernar, porque si le va bien a ella le va a ir bien a todos”.

A su turno, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, señaló que “la etapa que se viene es el respeto por la institucionalidad de todos, tanto de la gobernadora electa como de cada uno de los intendentes y de la primera minoría legislativa, que el Frente para la Victoria sigue siendo en la Cámara de Diputados bonaerense”.

También estuvo el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, quien concluyó que en el Frente para la Victoria se está trabajando muy fuerte para que Daniel Scioli gane el balotaje.
Fuente:4semanas.com

You May Also Like