Alas del Sur la aerolínea low cost que se viene en Rosario

Según trascendió, otra aerolínea low cost, incluirá aRosario en su ruta de vuelos de cabotaje. Se trata de la aerolínea Alas del Sur, que solicitó a través de un edicto que se publicó el jueves en el Boletín Oficial, operar en Rosario y otras plazas locales, tomando como epicentro la ciudad de Córdoba.

La compañía impulsada por capitales chinos, pretende volar cabotaje, regional y hasta internacional. Para los dos primeros casos, el plan habla de un arranque en abril del 2017 con tres A320 para terminar el año con seis.

De acuerdo a lo expresado en el Boletín Oficial “Alas del Sur S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad de alterar y/u omitir escalas, durante un período de 15 años”.

Las rutas pedidas para explotar comercialmente por la aerolínea son: Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Trelew, Puerto Madryn, San Carlos De Bariloche, Neuquén, El Calafate, Ushuaia, Villa Gesell, Mar Del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Neuquén, San Martín De Los Andes, Esquel, Río Cuarto, San Luis, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador De Jujuy, San Rafael, San Juan, La Rioja, San Fernando Del Valle De Catamarca, Santiago Del Estero, Bahía Blanca, Santa Rosa, Viedma, Santa Fe, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, El Calafate, Bariloche, Corrientes, Resistencia, Formosa, Perito Moreno.

En cuanto a los destinos internacionales, Alas del Sur solicitó operar, desde Córdoba y con conexiones locales: Santa Cruz de la Sierra, Porto Alegre, San Pablo y Rio de Janeiro (escala en Rosario); Lima, Miami, Asunción, Santiago de Chile, Montevideo (escala en Rosario); Los Ángeles, Shangai, Barcelona y Roma.

Para el 2022 el proyecto habla de doce A320, 25 destinos nacionales y 12 regionales. En cinco años, la nueva aerolínea se propone pasar de una facturación de u$s 73 millones en 2017 a u$s 595 M en 2022 y de 547 empleados a 1.460.
Fuente: politicaplus.com

You May Also Like