Alimentos con colágeno para la piel

No obstante, el colágeno no solo es excelente para prolongar la juventud de la piel, sino también para cuidar la salud a causa de su poder para proteger los huesos, los músculos y los dientes y encías.

Es por ello que los alimentos con colágeno deberán tener un gran protagonismo en tu dieta si deseas lucir un rostro joven durante mucho tiempo y gozar de una salud de hierro.

No olvides que, con el paso de los años, la producción de colágeno en el organismo va disminuyendo y que es importante reponerla a través de la alimentación, la cual se puede complementar con suplementos alimenticios y con productos de belleza elaborados con colágeno.

Naranjas, limones, kiwis, fresas y pimientos

Las naranjas, los limones, los kiwis, las fresas y los pimientos tienen algo muy importante en común: son ricos en vitamina C, una sustancia que estimula la producción de colágeno y que deberá estar muy presente en tu alimentación.

Carne de pollo, cerdo, buey y ternera

Las carnes también son magníficas para aportar colágeno a la piel de una forma natural, en especial las manitas de cerdo, los callos y las carnes de pollo y buey.

Recuerda que será importante que las consumas a la plancha siempre que sea posible y que prescindas de los rebozados si deseas cuidar la salud y mantenerte en el peso ideal.

Leche, yogures y quesos

Los productos lácteos tales como los yogures, la leche y los quesos contienen elevadas dosis de proteínas, las cuales se encargan de fomentar la producción de colágeno.

Desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que, si te animas a consumir estos alimentos con colágeno a menudo, optes por yogures naturales sin azúcar, leches desnatadas y quesos cero por cien materia grasa. ¡Aportarás colágeno a tu organismo sumando muy pocas calorías!

Gelatina

La gelatina puede convertirse en un postre ideal si tenemos en cuenta que es muy baja en calorías, que mejora el tránsito intestinal, que cuida los huesos y que es rica en grenetina.

Gracias a esta última sustancia la gelatina se convierte en un ingrediente perfecto para aportar colágeno al organismo y cuidar los músculos, el cabello y la piel.

Brócoli, espinaca, acelga, col, coliflor y berenjena

Las verduras como el brócoli, la col, la espinaca, la coliflor, la berenjena y la acelga son magníficas para activar la producción de colágeno en el cuerpo debido, principalmente, a sus elevadas dosis de vitaminas C y K y a su riqueza en antioxidantes.

Puedes consumirlas hervidas, en ensaladas e, incluso, en forma de batidos verdes.

Si quieres conocer más ingredientes que te ayuden a cuidar la piel no te pierdas el post titulado Los mejores alimentos para tener una piel bonita.
Fuente: aimdigital.com.ar

You May Also Like