Alumnos tomaron Humanidades y cortaron el tránsito

“Ayer vino el decano y lo que más nos indignó fue que hayan responsabilizado a un operario. Las responsabilidades son del decano y de las autoridades superiores de la Universidad porque se habilitó un edificio que no tenía el final de obra”, expresó uno de los delegados estudiantiles.Humanidades

En declaraciones a La Ocho los estudiantes dijeron que es sumamente riesgoso utilizar un edificio que no cuenta con el certificado final de obra.

“No puede ser que se cursen materias en un lugar que aún continúa en obras. El accidente ocurrió en el ala nueva del edificio sobre calle Corrientes. Nosotros queremos que dicten las clases en la parte antigua sobre calle Entre Ríos. Nosotros vamos a seguir con la vigilia porque entendemos que las clases deben seguir. La Universidad puede garantizar las clases porque tiene otros espacios para el dictado mientras terminan las obras en el edificio principal”, agregaron.

EL PARTE MÉDICO

La joven herida en la Facultad de Humanidades fue sometida a una operación en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Posteriormente uno de los responsables de la guardia médica explicó el caso.

“Ingresó con múltiples heridas en cabeza y una herida penetrante en la zona lateral del cuello, dos cortes grandes en el cuero cabelludo, una de las cuales llegaba hasta el hueso; heridas detrás de la oreja y tres lesiones en el pabellón auricular, unºa con exposición de cartílago; cortes frontales en los labios y pérdida de la parte superficial de la piel en el dorso de la mano y los dedos”, detalló el jefe de guardia del Heca, José María López.

La herida en el cuello obligó a que la joven fuera intervenida quirúrgicamente, donde se constató que había sufrido una lesión en la arteria yugular externa derecha y sangrado en los músculos del cuello.

“Está fuera de peligro, pero continuará internada”, confirmó el médico, y anticipó que se esperaba la llegada de los familiares: un hermano desde Buenos Aires y sus padres desde Viedma.

La joven herida, Julieta Heredia, vino a Rosario desde Viedma para participar en la Facultad del Congreso de Cuestiones Críticas, que organizaban conjuntamente Humanidades y Artes, Conicet y otras entidades.
Fuente:minutosantafe.com.ar

You May Also Like