AMIA y DAIA recusaron a dos jueces que intervienen en la causa por el Memorándum

Las organizaciones judías AMIA y DAIA recusaron a la jueza Ana María Figueroa y al conjuez Claudio Vázquez, nombrado por el Consejo de la Magistratura en lugar de Luis María Cabral, para que no intervengan en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la mutual judía.Atentados

Ambas entidades pidieron el apartamiento de Figueroa y de Vázquez por pérdida de imparcialidad de ambos, por la forma en la que la jueza intervino en el caso y por cómo el conjuez fue designado. En este punto, cabe destacar que el hombre designado para reemplazar a Cabral cuenta con pocos antecedentes en el campo del derecho penal.

Las recusaciones llegaron luego de que ayer la Sala II de Casación informó a las partes que la causa por el Memorándum quedaba integrada por los jueces Figueroa, Vázquez y Juan Carlos Gemignani, luego del apartamiento de Cabral.

Por su parte, el fiscal de Casación Raúl Pleé trabajaba en presentaciones que hará ante el tribunal sobre la nueva integración para resolver la causa del Memorándum firmado por los gobiernos de Argentina e Irán con el fin de esclarecer el atentado a la AMIA.
Fuente:saladeprensa.net

You May Also Like