Amnistía Internacional afirma que ordenaron la liberación de su presidente en Turquía

Este miércoles, un tribunal de Estambul ordenó la puesta en libertad condicional del presidente de Amnistía Internacional (AI) en Turquía, Taner Kiliç, juzgado por supuestos vínculos con actividades “terroristas”. Así lo afirmó la organización no gubernamental

El tribunal “ordenó hoy (miércoles) su liberación condicional (…) Esperamos que saldrá de prisión en las próximas horas“, declaró a la AFP Andrew Gardner, especialista en Turquía de AI, con base en Estambul.

Sin embargo la ONG mantenía la prudencia ya que un tribunal ordenó a fines de enero la puesta en libertad de Kiliç, pero otra corte anuló esta decisión.

Encarcelado desde hace más de un año, el abogado Kiliç está acusado por las autoridades turcas de pertenecer al movimiento del predicador Fethullah Gülen, considerado por Ankara como el cerebro del fallido golpe de Estado de julio de 2016. Pero el activista lo niega rotundamente.

A pesar de la falta de pruebas pasó 14 meses injustamente encarcelado por cargos de terrorismo. El gobierno de Recep Tayyip Erdogan se ha convertido cada vez más autoritario y represor de voces críticas.

El juicio a Kiliç ha agravado la preocupación de las organizaciones de defensa de los derechos humanos ante la erosión de las libertades en Turquía tras aquella intentona golpista.

Delighted that the courts in #Turkey have finally decided to release @amnesty’s honorary chair #TanerKillic! But our struggle will continue for the full freedom of all those who are unjustly detained in Turkey pic.twitter.com/ctBykIyMl0

— Kumi Naidoo (@kuminaidoo) August 15, 2018
Fuente: crhoy.com

You May Also Like

Deja un comentario