Angela Merkel: “Estamos muy impresionados por el camino que tomó el gobierno argentino”

En una cena en el CCK junto al presidente Macri, la canciller alemana destacó que el potencial de Argentina “es muy grande”.

Luego de un día repleto de visitas y encuentros oficiales, la canciller alemana Angela Merkel se trasladó hasta el Centro Cultural Kirchner donde fue agasajada por Mauricio Macri con una cena.

“Estamos muy impresionados por el camino que tomó el gobierno argentino de prosperidad económica y justicia social”, dijo Merkel en una conferencia previa a la comida.

Y agregó: “el potencial de Argentina es muy grande y la forma de ver las cosas y de cooperación internacional y multilateral es un camino que podemos emprender juntos”.

En tanto, el jefe de Estado indicó que “pasaron quince años de la última visita de un canciller”, y destacó que la visita de Angela Merkel al país “es una muestra de confianza”.

En ese sentido, Merkel deslizó que espera que su visita y la de los empresarios “pueda abrir un nuevo capítulo entre nuestros países y que de aquí a la próxima visita no vuelvan a pasar 15 años”.

“Donde quiera que Alemania le pueda ayudar lo haremos con mucho gusto”, concluyó.
Fuente: treslineas.com.ar

You May Also Like