‘Aníbal Fernández se ha convertido en un insultador serial’

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central de la República Argentina e integrante del equipo económico de Sergio Massa, dijo en declaraciones radiales que “Aníbal Fernández le hace un gran daño al país, porque se ha convertido en un ‘insultador serial’ y nosotros no decimos de acordar con los buitres de la forma de entregarse, pero hay que llegar a un arreglo”Pignanelli

En cuanto a cómo lidiar con el cepo cambiario, el economista explicó: “El cepo no se puede sacar de repente, pero si ir solucionando el tema de las importaciones y exportaciones porque las trabas no se usan mas en el mundo, no se puede sostener el desdoblamiento del mercado. Nosotros a fines del año pasado le pidió Sergio Massa al equipo económico que hiciéramos una salida al cepo y junto a Redrado armamos un esquema que durante 100 días ir tomando 10 medidas que vaya regulando la situación hasta que se pueda sacar por completo el cepo”

En tanto, refiriéndose a la inflación, señaló: “El problema de la inflación es el fuerte déficit fiscal que se financia con la emisión de pesos y la gente no lo usa para ahorrar, lo usa para gastar. Cuando sobra la moneda soberana que es el peso, y no hay demanda, baja el precio de dicha moneda. Aumentaron el consumo y la demanda, pero no la oferta y eso hace que aumente el precio, esto es básico”

Respondiendo a los funcionarios y candidatos del oficialismo que han declarado que en caso de que Macri o Massa ganen habrá una gran devaluación, Pignanelli aseguró que “la gran devaluación ya la hizo este gobierno con el desdoblamiento porque hoy en dia un empresario que busca dólares para pagar importaciones, no consigue el dólar a 9, lo consigue a 14. Esto afecta mucho a los exportadores y no permite que las economías regionales se desarrollen”.

Por otro lado, el ex titular del BCRA habló sobre quien ha decidido apoyar, el candidato a presidente por UNA, Sergio Massa. “Estoy comodísimo con Sergio y tiene la edad que cuando Clinton fue presidente y trajo un gran cambio en Estados Unidos. Me sorprende de Sergio cuanto nos escucha y creo que hemos armado un equipo muy homogéneo, con un líder que es una máquina de laburar”, indicó

En cuanto a cómo se han hecho las cosas en el Instituto Nacional de Estadística y Censos, consideró: “El INDEC empezó a mentir primero con la inflación, de manera que hoy el organismo informa la mitad de la inflación real. La inflación mentirosa afecta al nivel de actividad económica, también están mintiendo ahora con las exportaciones, se va extendiendo. El INDEC está provocando un serio problema de credibilidad y eso es importante corregirlo. Creo que se puede hacer porque en el INDEC hay muy buenos técnicos”.

“Creo que se puede volver al crédito hipotecario que habilite a los jóvenes a tener su propio hogar. Nosotros queremos que vuelva y planeamos un plan hipotecario. Hoy no existe el crédito hipotecario, existe el Procrear pero no es lo mismo. En los 90 se dieron 800 mil créditos hipotecarios, que constituyeron un 20% del crédito en la Argentina y nosotros queremos que esto vuelva a hacer así”, concluyó.
Fuente:saladeprensa.net

You May Also Like