Antes de irse, Cristina le da embajadas a La Cámpora

A poco más de un mes de dejar la presidencia, Cristina Fernández designó a la camporista María Carolina Pérez Colman, como embajadora en Grecia mientras que Santiago Martínez Gondra tendrá como destino Mali. Desde el frente Cambiemos denuncian que de esta forma se intenta condicionar la política exterior del próximo gobierno.Embajadas

A través de un decreto firmado el 14 de octubre pero publicado recién este martes (3/11) en el Boletín Oficial el gobierno nacional oficializó la designación de dos nuevos embajadores: Ernesto Santiago Martínez Gondra y la camporista María Carolina Pérez Colman, quienes ocuparán las sedes diplomáticas en la República de Malí y en Grecia, respectivamente.

Según el decreto 2178/2015, Martínez Gondra, actualmente embajador en la República Argelina, desempeñará también el mismo rol en Malí.

Y según el decreto 2195/2015, Pérez Colman fue “designada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Helénica”, el nombre oficial de Grecia.

Desde el frente Cambiemos advirtieron sobre los nombramientos del Poder Ejecutivo como una forma de condicionar la política exterior del próximo gobierno: “Observamos con preocupación que las autoridades de Cancillería, a pocos días de finalizar su mandato, han adoptando una serie de medidas que buscan condicionar la gestión del futuro gobierno”, dijeron en Cambiemos semanas atrás en un comunicado.

You May Also Like