Apertura de sesiones: Las palabras más usadas por Macri y las que prefirió evitar

Mauricio Macri brindó ayer su discurso inaugural, en el Congreso Nacional. A diferencia de su antecesora, Cristina Fernandez de Kirchner, su alocución fue mas corta (una hora y 2 minutos del nuevo mandatario, contra las tres horas y 39 minutos de la anterior).Macri Congreso

Durante el comienzo, se pudo observar que empleó referencias que utilizó en la última campaña presidencial: “ilusiones”, “coincidencias”, “bienestar”, “vivir mejor”, entre otras.

En su exposición, Macri utilizó en total 6.417 palabras. ”Estado”, “país”, “todos”, “argentinos” y “pero” fueron las cinco más repetidas y prefirió no decir “herencia” u otras referencias inclusivas a su administración como “proyecto” o “nosotros”.

“Inflación”, “trabajo”, “seguridad”, “pobreza” y “corrupción” fueron los temas principales. Cuando los diputados kirchneristas mostraron un desacuerdo, por única vez, se salió de lo que tenía escrito y dijo: “Señores, hay que respetar el voto de la democracia”. Entre los conceptos, mencionó a Cromañón y la Tragedia de Once, a diferencia del anterior jefa de Estado.

Cristina nunca pronunció el término corrupción y sólo mencionó inflación en tres oportunidades, a lo largo de sus años de gobierno. El año pasado, después de los términos genéricos como “país”, “todos”, “millones” y “Argentina”, ella dijo “yo” 61 veces.
Fuente: nexofin.com

You May Also Like