ARA San Juan: no hubo impugnaciones y quedó firme la contratación de la empresa que buscará al submarino

A casi nueve meses de la desaparición del submarino ARA San Juan en las profundidades del Atlántico Sur, el Gobierno dejó firme la elección de la empresa para llevar adelante la búsqueda. Ahora solo quedan que se firmen los respectivos contratos para que la empresa estadounidense Ocean Infinity comience a montar el operativo, que puede demorar hasta 120 días, explicaron las autoridades.

Es que venció el período de impugnaciones y nadie hizo ningún planteo. El próximo paso en este proceso de contratación internacional que realizó el Gobierno nacional es el ‘dictamen jurídico’ y luego la rúbrica de la Decisión Administrativa que lleva la firma del ministro de Defensa, Oscar Aguad y la del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La ganadora de la segunda compulsa, que solo cobrará si encuentra el submarino que tenía 44 tripulantes a bordo -entre ellos David Melián, santiagueño oriundo de San Andrés (Dpto. Jiménez)- la estadounidense Ocean Infinity, tiene como antecedente trabajos en el océano pacífico para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines.
Fuente: ellliberal.com.ar

You May Also Like