Árabes apoyan Estado Palestino

Los líderes árabes reiteraron ayer su apoyo a la creación del Estado de Palestina como solución al conflicto con Israel en el marco de la 28 cumbre de la Liga Árabe, haciendo frente así a la postura israelí defendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de crear un solo estado.

Según el comunicado final, los mandatarios de la Liga Árabe instaron también a todos los países del mundo a que se abstengan de cambiar sus embajadas de Israel a Jerusalén, como Trump planteó que haría con la de Estados Unidos.

El presidente mauritano, Mohamed Uld Abdelaziz, inauguró el encuentro anual, celebrado en un complejo hotelero en el Mar Muerto, a 50 kilómetros al oeste de Ammán, con una llamada a unificar las posturas de los 22 países miembros.

Por su parte, el rey Abdalá II de Jordania, que recoge el testigo de Abdelaziz como nuevo presidente de turno de la organización, advirtió de que la expansión de las colonias israelíes en Jerusalén este y en Cisjordania “pueden dinamitar los esfuerzos de paz”.

En la 28 cumbre árabe participaron 16 líderes de la región, así como del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y de la representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, que defienden la creación de dos estados como la solución del conflicto.
Fuente: eldia.com.do

You May Also Like