Argentina detrás del mercado de Rusia para proveer alimentos

En medio de la construcción de una gran alianza con Rusia, de las dimensiones que realiza con China en materia de inversiones, Argentina enviará mañana domingo una misión comercial para participar en una reciente e inesperada oportunidad para proveer alimentos, luego de las decisiones que tomó el presidente ruso Vladimir Putin y sus ministros, como respuestas a los bloqueos que recibió de parte de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea, de prohibir importaciones de alimentos de estos países.

Así lo expresó el economista Arnaldo Bocco a radio Cooperativa, quien estuvo reunido con los integrantes de la misión comercial días antes de partir hacia Rusia, donde se espera obtener una porción del mercado de alimentos que ahora queda vacante, el que Bocco cuantificó en una cifra cercana a los 7.000 millones de dólares.

Los principales productos que se esperan comercializar son vinos, carnes, leche en todas sus formas y derivados.

Por el embargo a Rusia, America Latina les proveerá alimentos. Otros países que participarán de esta oportunidad son Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Uruguay

Fuente: politicadigital.com.ar

You May Also Like