Argentina lanzó un satélite con un graduado de la UNT al frente

Durante la noche de ayer, nuestro país puso un satélite en órbita. Este logro para la ciencia argentina tocó de manera especial a nuestra provincia. El jefe del proyecto SAOCOM es el ingeniero electrónico Nicolás Renolfi (42), quien se formó en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET-UNT).

Renolfi, tras terminar su carrera en la UNT, continúo en el INVAP, la empresa estatal para el desarrollo de sistemas tecnológicos y el manejo de proyectos de alta complejidad. Allí se gestaron los satélites SAOCOM 1A y SAOCOM 1B en un trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

El Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A fue desarrollado y fabricado por la CONAE junto con empresas y organismos como INVAP, VENG y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), con participación de numerosas empresas de tecnología e instituciones del sistema científico-tecnológico del país y en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Fuente: tucumannoticias.com.ar

You May Also Like