Argentina no pudo con Venezuela y con sus miserias

En otra época, no tan lejana, a Venezuela se le ganaba por lejos. En otra época. Este septiembre de 2017, esta Argentina de miseria no logra ganarle, siquiera ganarle, a esta selección última en la tabla de la eliminatoria sudamericana. Esta noche, el 1-1 final tan frío como el clima pegó como una derrota en la albiceleste, que se encuentra quinto y, con este nivel, por más que duela escribirlo, con pocas chances de ir a la Copa del Mundo de Rusia.

Siempre la misma canción. Mucha, demasiada expectativa en el equipo y los jugadores. El ruido, la esperanza de un país en un once muy pobre, que igualmente tiene con qué ser más que cualquiera de estos irregulares combinados. Y al final, el desencanto, la bronca, peor, la incredulidad. Cómo no poder con Venezuela, que por más que haya evolucionado sigue siendo supuestamente un rival accesible. Pero esta miseria en la que Argentina y sus jugadores están envueltos hace años lo hace posible.

Y eso que el desarrollo había empezado para ilusionar. Muchas chances de gol, un conjunto potente, movedizo, dominando a voluntad, sólo con falta de definición. Mauro Icardi, nuevamente titular, fue quien más falló con el arco. El excelente arquero juvenil Faríñez le sacó una y dos no las pudo conectar bien tras centros de Di María, que hasta que se lesionó (!otra vez!) fue uno de los mejores.

Venezuela, envuelto en problemas internos en su organización, llegó recién a los 19 minutos con un cabezazo lejos del central Chancellor. Sin embargo, cuando Argentina estaba para la apertura, sobrevino lo de Di María y su reemplazo por Marcos Acuña. Y el ex Racing, ahora en el Sporting portugués, se convirtió en el mejor (y único) jugador local. Banega, uno de los que se esperaba más, fue negado en la línea, Faríñez le tapó de nuevo a Icardi, Dibala (de flojo andar de nuevo) desvió apenas y Messi, muy lejos del arco y de su real nivel, no pudo dos veces por el arquero del Sub 20.

Semejante seguidilla de situaciones no iba a hacer pensar en lo que pasó en el arranque del segundo tiempo. Venezuela casi ni se acercaba a Romero, salvo corridas del imparable Rondón, único delantero. Sin embargo, a los 4 minutos Banega entretuvo la pelota, perdió con Córdova, éste pasó a Murillo y el medio definió por arriba de Romero. Estupor, inmerecido, pero la ley del fútbol, del local que no marca en el arco de enfrente y sufre en el propio.

Sin argumentos, Argentina llegó al empate rápido, a los 8. Acuña desbordó, centró atrás y el lateral Feltscher, sí, el 3 del rival, no Icardi ni Messi, la mandó adentro. Se suponía que el trámite iba a volcarse de nuevo para el dueño de casa, obligadísimo al triuhnfo por su historia, por su posición en la tabla y por los resultados de primer turno. Pero no fue así. Imprecisión, irresolución, displicencia, tranquilidad venezolana. Y un fastidio que se metió en cada rincón del Monumental.

Hubo alguna chance aislada, Faríñez tapó otra vez a Dibala, Acosta (de regular partido y perdido en la cancha) desvió por poco y sobre la hora, otra vez el guardameta dijo no ante Pastore, reemplazante de Icardi, que tuvo un mano a mano y resbaló en el momento justo, y luego se fue como llegó, en la indiferencia. Poco de Messi, pésimo Pastore, Banega, nada de Darío Benedetto, que desde el ámbito Local y su Boca parecía el salvador de la noche. Lo que más hubo fueron corridas de Rondón, un par de tiros libres de riesgo para la vinotinto y su felicidad cuando el chileno Tobar pitó el final.

Argentina está quinto en los números. Pero claramente mas abajo en su nivel. Aún jugando tan poco como estos jugadores hacen, se le puede ganar perfectamente a rivales mediocres, inferiores. Pero eso hay que demostrarlo. Y si Argentina demuestra lo de los últimos tiempos, claramente el Mundial de Rusia está más lejos de lo que piensa.

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Zona Sudamérica, fecha 16

Martes 5 de septiembre de 2017

Argentina 1-1 Venezuela

Goles: Feltscher autogol 53´ (A), Murillo 49´ (V).

Estadio: Monumental (Buenos Aires).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

ARG: Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi;Lautaro Acosta, Biglia, Banega, Di María; Messi, Dibala; Icardi. DT. Jorge Sampaoli.

VEN: Faríñez; Víctor García, Chancellor, Villanueva, Feltscher; Córdova, Herrera, Figuera, Moreno, Murillo; Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Cambios: 25´ Marcos Acuña por Di María (A), 62´ Benedetto por Dibala (A), 74´ Pastore por Icardi (A), 76´ Colina por Herrera (V), 81´ Josef Martínez por Rondón (V) y 88´ Velásquez por Córdova (V).

RESULTADOS

Bolivia 1-0 Chile

Gol: Arce penal 58´ (B).

Colombia 1-1 Brasil

Goles: Falcao García 55´ (COL), Willian 45´ +1 (B).

Ecuador 1-2 Perú

Goles: Ener Valencia penal 80´ (ECU), Flores 72´, Hurtado 75´ (P).

Argentina 1-1 Venezuela

Goles: Feltscher autogol 53´ (A), Murillo 49´ (V).

Paraguay 1-2 Uruguay

Goles: Angel Romero 87´ (P), Valverde 75´, Gustavo Gómez autogol 80´ (U).

POSICIONES

Brasil 37 puntos
Uruguay 27
Colombia 26
Perú 24 (+1, 26 goles a favor)
Argentina 24 (+1, 16 goles a favor)
Chile 23
Paraguay 21
Ecuador 20
Bolivia 13
Venezuela 8

Los cuatro primeros se clasifican al Mundial de Rusia. El quinto jugará un repechaje con Nueva Zelanda, ganador de la zona Oceanía.

PRÓXIMA FECHA (17)

5 de octubre de 2017

Colombia-Paraguay

Chile-Ecuador

Argentina-Perú

Venezuela-Uruguay

Bolivia-Brasil
Diego Martín Yamus.
Fuente: tribunero.com

You May Also Like