Armando Cavalieri fue reelecto al frente del Sindicato de Comercio

Tras más de tres décadas al frente del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri revalidó sus títulos y fue reelecto al frente del gremio más grande del país, con un millón de afiliados. En una reñida votación, se impuso con 10.955 votos sobre Ramón Muerza, un hombre surgido de su propio riñón, que logró 10.440 votos. Por lo ajustado del resultado, desde el gobierno no descartan que se judicialice la elección.
Unos 130 votos fueron observados y aún queda una urna sin abrir. De todas maneras, el resultado no se vería afectado porque la urna no posee más de 200 votos. En el padrón había 64.000 afiliados en condiciones de votar, informó Infobae.

La elección también dirimió una interna dentro del propio gobierno. Cavalieri contaba con el apoyo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca; mientras que por el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, se mostraron más afines a Muerza.

Cavalieri forma parte del ala dialoguista de la CGT donde ostenta la representación histórica de los “gordos” (grandes gremios de servicios) y tiene buena llegada a la primera línea del Ejecutivo.

El triunfo de Cavalieri se produjo luego de que el Sindicato acordara con Trabajo un adelantamiento a octubre de un adicional del 10 por ciento que los empleados de comercio iban a percibir inicialmente en tres tramos (3 por ciento en octubre, 4 por ciento en noviembre y 4 por ciento en enero). De ese modo, el aumento total en el año será del 25 por ciento.

También tuvo lugar en medio de un fallo judicial que lo benefició tras una denuncia penal que había presentado su adversario Muerza. La Justicia Federal desestimó la presunta existencia de 5.000 afiliados muertos en el padrón electoral. El juez Marcelo Martínez Di Giorgi consideró que Muerza, actual secretario de organización del gremio, era quien debía establecer y confeccionar el registro de afiliados.
Fuente: analisisdigital.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario