Artistas callejeros se manifestaron contra el proyecto que busca limitarlos

Una gran cantidad de artistas callejeros se manifestaron este jueves, en las plazas San Martín y Montenegro de Rosario, en repudio al proyecto de ley impulsado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, alrededor de doscientos rosarinos se solidarizaron con sus pares porteños contra las normas institucionales que se están consolidando en distintas provincias argentinas, “limitando y criminalizando a los artistas, feriantes y vendedores ambulantes”.

Conclusión estuvo presente para dialogar con los manifestantes, quienes remarcaron que “este gobierno tiene una clara línea de desplazar a los medios de expresión que tiene el pueblo. Los compañeros de Buenos Aires están resistiendo y nosotros seguimos su agenda”.

Asimismo, los presentes en las dos plazas -desde las 13 hasta pasadas las 19- cuestionaron “el accionar de las fuerzas armadas en las calles como política interna de seguridad, logística y control social. Queremos menos milicos y más artistas en la calle”.

También se mencionó “el caso de Franco Gentile, artista callejero que fue agredido, golpeado y encarcelado varias horas en la comisaría segunda, además de haberle abierto una causa el pasado 13 de julio por haber estado trabajando en la peatonal Córdoba y Entre Ríos”.

“La calle es el lugar donde realizamos nuestro trabajo, trabajo que se hace con gusto y elegido de forma independiente y libre. La calle es nuestro escenario. Trabajo que crea arte”, concluyeron los manifestantes mediante un panfleto repartido.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario