Asesinan a líder político opositor venezolano en un acto

“Acaba de ser asesinado por disparo con arma de fuego Luis Manuel Díaz, secretario General de Acción Democrática de Altagracia de Orituco” en el estado Guárico (centro) , escribió el diputado Henry Ramos Allup en su cuenta de Twitter. Díaz era opositor al régimen de Nicolás Maduro.Lider venezolano

El diputado agregó que Díaz se encontraba en la tarima con Lilian Tintori, esposa del opositor radical Leopoldo López, condenado a 14 años por incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014. Allup detalló que el responsable del disparo, que atribuyó a “bandas armadas” vinculadas al Partido Socialista de gobierno, apretó el gatillo desde un vehículo.

Díaz, quien fue alcanzado por las balas, quedó gravemente herido en el sitio. De inmediato, fue trasladado a la Policlínica Los Llanos en la misma jurisdicción, donde ingresó con signos vitales, pero minutos más tarde, falleció. Lilian Tintori y la candidata Rumualda Olivo, también conocida como “Rummy”, fueron resguardadas por sus equipos de trabajo y se encuentran fuera de peligro

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) , instalada en Venezuela desde la semana pasada, lamentó en un comunicado la muerte del opositor y expresó “su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral”. Unasur también hizo un llamado a las autoridades “para que se realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso”.

En las últimas dos semanas, la oposición ha denunciado varios incidentes que han involucrado a sus dirigentes.

El más reciente ocurrió el domingo pasado en Petare, barriada del este de Caracas, donde el diputado y candidato Miguel Pizarro dijo que en su recorrido ocurrió un tiroteo y presentó fotografías de encapuchados que portaban armas largas.

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 167 diputados de una Asamblea unicameral controlada por el oficialismo desde hace 16 años. Según varias encuestas, la opositora Mesa de la Unidad (MUD) lidera ampliamente la intención de voto con una diferencia de 14 a 35 puntos, pero el presidente Nicolás Maduro afirma tener un “voto duro” de 40%.
Fuente: saladepresna.net

You May Also Like