Asumieron las nuevas autoridades en el sindicato municipal

Con un importante número de jóvenes y la mitad de la comisión directiva compuesta por mujeres, asumió la nueva conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. La actividad se desarrolló en el salón de actos de la entidad.

La nueva comisión, encabezada por Antonio Ratner, asumió con un buen marco de público que celebró el hecho de que la mitad de los cargos directivos esté en manos de mujeres.

La secretaria adjunta, Yamile Baclini, aseguró: “Es un sueño por el que trabajamos mucho y gracias a la organización y las convicciones, lo estamos celebrando. Esto nos permite establecer prioridades que nacen de las complejidades de la vida moderna para las mujeres”.

Por su parte, Ratner se refirió a otro de los logros con la lista ganadora: la importante mayoría de jóvenes que tomarán un rol protagónico en las decisiones sindicales. “Cuando militaba en la juventud, buscaba participar en el gremio. Siempre me dejaban, pero la acción se limitaba a pegar carteles o llevar pancartas en las movilizaciones. Ahora, la juventud municipal tiene sus debates y actúa siempre con poder de decisión”, rememoró Ratner sobre sus inicios y trazó una comparación con esta nueva etapa de jóvenes.

“Es lógico, siempre dentro de los lineamientos del conjunto de compañeras y compañeros, porque aquí no hay una sola palabra, sino una sola decisión que surge del debate entre todos”, añadió el secretario general de los empleados municipales.

Las elecciones del sindicato municipal se celebraron el 28 de junio pasado y el triunfo fue para la agrupación “Celeste y Blanco”, con el 82% de votos.
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario