Ataques en EEUU siembran terror y dejan 38 víctimas

El temor se apoderó ayer de la población estadounidense que vivió la noche del sábado dos ataques, la explosión de un artefacto en Nueva York y la agresión con arma blanca en un centro comercial de Minesot, éste último investigado como posible acto terrorista. Ambos dejaron un total de 38 personas heridas y cuestionamientos sobre la seguridad de ese país.

Armado con un “cuchillo de cocina”, un hombre apuñaló a nueve personas en un centro comercial en Minesota mientras invocaba a Alá. Las autoridades de Estados Unidos investigan el caso como un “posible acto de terrorismo”, al conocer que además el atacante, ya reivindicado por los yihadistas como un “soldado”, preguntó a al menos una de sus víctimas si era musulmana antes de atacarla.

Abatido tras el ataque, el autor del ataque fue identificado por su padre como Dahir A. Adan, de 22 años y nacido en África, aunque había vivido en Estados Unidos durante 15 años. Sin embargo, autoridades no dieron a conocer la identidad del agresor.

“Estamos actualmente investigando esto como un posible acto de terrorismo”, anunció ayer Richard Thornton, el agente del FBI a cargo de la división de Mineápolis, ciudad del estado de Minesota ubicada a un centenar de kilómetros de la localidad de Saint Cloud, donde tuvo lugar el ataque.

Vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada, el hombre usó un arma blanca parecida a “un cuchillo de cocina” para acuchillar a los vecinos y llegó a preguntar al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla, detallaron ayer durante la rueda de prensa las autoridades locales.

La agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, indicó que el atacante supuestamente llevó a cabo el hecho como represalia a la campaña de bombardeos que EEUU lidera contra el EI en Siria e Irak.

Las nueve personas que resultaron heridas son de entre 15 y 53 años de edad, de las que seis fueron dadas de alta y tres permanecieron en el hospital sin que se temiera por su vida.

Explosión, un acto de terror

Aunque precisaron que no se tiene vínculos con el terrorismo internacional, las autoridades de Nueva York investigan la explosión de un artefacto ocurrida la noche del sábado como un “acto de terror”.

“Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terror”, dijo ayer el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Las 29 personas que resultaron heridas ya fueron dadas de alta de los hospitales. La explosión del artefacto, colocado en el interior de un contenedor de basura, ocurrió hacia las 20:30 hora local (00:30 GMT del domingo) en el barrio de Chelsea, en una zona de la ciudad muy frecuentada por turistas.

Posteriormente, las autoridades localizaron un segundo artefacto a poca distancia del lugar de la explosión, una olla a presión de cuya parte central salía un cableado oscuro que está siendo analizada en los laboratorios del FBI.

Las autoridades reiteraron que todavía no se identificó a ningún sospechoso pero diferentes medios publicaron en sus ediciones digitales que la Policía está investigando una página en la red Tumblr en la que un hombre reivindica los hechos.

Resumen

1. El ataque con arma blanca en Minesota fue reivindicado por los yihadistas.

2. La explosión en Nueva York todavía no fue vinculada con el terrorismo internacional.

3. El ataque en Minesota dejó nueve heridos y la explosión 29, ninguno de gravedad.
Fuente: correodelsur.com

You May Also Like