Atentado suicida en Kabul deja al menos un muerto y seis heridos

Un kamikaze se hizo explotar el sábado por la mañana delante de la sede de los servicios de inteligencia afganos (NDS), situada cerca del barrio diplomático, dejando al menos un muerto y seis heridos, según informó el ministerio del Interior.

“Un kamikaze activó su carga en el sector de Shash Darak en Kabul matando a una persona e hiriendo a seis”, declaró a Agencia AFP el portavoz del ministerio, Najib Danish.

Los testigos presentes relataron que se produjo una “enorme explosión” en plena hora punta.

El barrio fue acordonado por las fuerzas del orden, constató un fotógrafo de la Agencia AFP.

La sede de los servicios de inteligencia afganos está al borde de la “zona verde”, el barrio diplomático de la capital, cerca de la embajada estadounidense y del edificio que alberga a la operación “Apoyo Resuelto” de la OTAN.

“La explosión se produjo delante de la entrada principal. El muerto es un civil, los heridos eran todos del NDS”, dijo una fuente al interior de los servicios de inteligencia.

En diciembre un ataque suicida cerca de la sede de los NDS en Kabul dejó seis civiles muertos.

Kabul sufrió a finales de enero tres ataques en una semana, el último de ellos el 27 de enero, reivindicado por los talibanes, dejó más de 100 muertos y 250 heridos cuando una ambulancia bomba explotó en un barrio muy concurrido.
Fuente: 24horas.cl

You May Also Like