Atlético Tucumán ganó dramático partido y hace historia

El Decano se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras vencer en casa al Junior de Barranquilla. El Laucha Lucchetti hizo una atajada que le valió la clasificación. Peñarol, Jorge Wilstermann y Palmeiras serán sus rivales.

Tremenda fiesta tras el pitazo final en el Monumental José Fierro de Tucumán. Sabor muy especial porque el Atlético se metió en la fase de grupos del torneo copero. Partido vibrante y no apto para impresionables.

Aliendro, Menéndez y Zampedri anotaron tres tantos seguidos antes de la media hora que los metía de lleno en la zona de grupos, los rivales, pese a la goleada 3-0, tenían todo el tiempo del mundo para descontar habida cuenta que ganaron en casa 1-0 y marcando dos goles eliminaban a los decanos. Pero, tras intentarlo de contra no lograban colocar el balón en el trampero. Atlético precisaba de un gol más para no infartar a su gente. Hubo jugadas de peligro, pelotas que pasaron rozando, pero el cuarto tanto no llegó.

A falta de seis puntos para el final Sebastián Hernández anotó para los barranquilleros y generó una incertidumbre tremenda porque un gol más los metía a ellos en los grupos.

Los hinchas de Peñarol, Jorge Wilstermann y Palmeiras estaban expectantes para saber quién al final será su rival. Última pelota en tiempos de descuentos, gol cantado de Junior y clasificación asegurada, sin embargo, Christian el “Laucha” Lucchetti la sacó justo a tiempo y su equipo hizo historia al vencer 3-1.

Atlético Tucumán
Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto y Evangelista; Leyes; Aliendro, Acosta (Enrique Meza, 78′), Menéndez y Barbona (Leandro González, 68′); Zampedri (Luis Rodríguez, 87′). DT. Pablo Lavallén.

Goles: Aliendro, 20′; Menéndez, 24′; Zampedri, 29′.

Junior
Viera; Ochoa, Balanta, Pérez y Quinónes; Pico (Bernardo Cuesta, 46′) y Sánchez; Aguirre (Hernández, 77′), Estrada (Toloza, 61′) y Aponzá; Ovelar. DT: Alberto Gamero.

Gol: Hernández, 84′.

Estadio: Monumental Presidente José Fierro, San Miguel de Tucumán.
Referí: Víctor Carrillo.
Fuente: tribunero.com

You May Also Like