Auge digital: santafesinos venden su plataforma de delivery on line

La proliferación de plataformas online y aplicaciones que se relacionan con funciones de la vida diaria, tales como saber si viene o no el colectivo, encontrar ofertas o recibir indicaciones de ubicación, es notable en los últimos tiempos; sobre todo de la mano de muchos estudiantes santafesinos de carreras afines a la creación de desarrollos tecnológicos, quienes suelen impulsarlas como proyecto final de las mismas.
En tal sentido, así como es usual encontrar algunas que solo son utilizadas en el marco de la ciudad; hay otras que lograron trascender y hoy son muy buscadas por usuarios de otras provincias y hasta en el exterior. Tal es el caso de QueComemos, un espacio digital que nació en enero de 2014 con el fin de establecerse como una gran carta gastronómica para Santa Fe, logrando asentarse en consecuencia y además fusionarse con un grande del rubro a nivel mundial: iFood, una compañía internacional líder en el sector delivery online con más de tres millones de pedidos mensuales solo en Brasil.
Para conocer un poco más sobre los ejes de este nuevo negocio de la web, que puede servir de inspiración para otros emprendedores de esta innovadora alternativa tecnológica, Diario UNO dialogó con tres de sus promotores, todos de 28 años: el analista en informática Federico Villa, el licenciado en marketing Exequiel Tenerello, y el ingeniero en informática Mariano Peyregne, quienes en la actualidad están al frente del proyecto (antes también formaba parte del equipo Mauricio Destri).
“QueComemos surgió en junio de 2013 a partir de una idea de negocios que ya funcionaba en otras partes del mundo, y en enero del año siguiente logró estar online y recibir los primeros pedidos”, comenzaron a explicar y siguieron: “En ese momento se había conseguido adherir a cerca de 20 restaurantes de la capital santafesina; pero a pesar de que con el correr del tiempo, la cantidad de pedidos, usuarios registrados y locales vinculados se fue incrementando, no lográbamos que la misma sea autosustentable”.
En ese contexto es que los chicos se enfocaron en modificar el plan de negocios, trabajando desde los pilares del marketing, operaciones, tecnología y finanzas; y luego de un tiempo lograron que dicha plataforma –pensada para resolver las necesidades de dos tipos de usuarios: por un lado, las personas que quieren realizar pedidos de delivery (alimentos y bebidas en general), pudiendo encontrar, filtrar, consultar y comparar precios. Y por el otro para establecerse como un servicio a los locales gastronómicos, que a través de ese medio encuentran otra forma de contacto con los clientes– sea más accesible desde la comodidad de un celular o una computadora con acceso a internet.
Con la implementación de la aplicación móvil disponible para Android, QueComemos logró aumentar su número de usuarios y por ende de pedidos. Así pudo ser utilizada, en su paso por la ciudad, por el country mánager de iFood Argentina, Felipe Crull, quien los contactó y les ofreció la opción de alianza. “Esta experiencia fue, sin lugar a dudas, una de las mejores de nuestras vidas. No solo a nivel emprendimiento sino también a nivel personal, por todo el conocimiento que una empresa de esta envergadura logra transmitirnos”, dijeron los jóvenes emprendedores.
En esta línea, al hacer foco sobre los cambios que vivió su proyecto a raíz del mencionado nexo, los mismos aseguraron que “hasta el día de la fecha se han realizado numerosas tareas para lograr la interconexión de la plataforma QueComemos con iFood”; y especificaron que “a partir de abril de 2017 la primera dejará de existir como tal y pasará a ser un producto de la segunda”, por cuanto parte del equipo (Federico y Exequiel) seguirán trabajando para iFood directamente con el objetivo de expandir el negocio en toda la Argentina.
Para finalizar, consultados respecto de cómo observan la tendencia de crecimiento de los negocios digitales, los expertos aseguraron: “Si bien en nuestra zona nos encontramos un poco retrasados frente a las nuevas tecnologías, es cuestión de tiempo para que las mismas se hagan presentes y se vuelvan cotidianas”.
“Vemos que Santa Fe tiene mucho potencial y buenos emprendedores para hacer frente a las tendencias y necesidades que el mercado ofrece. A través de animarse, innovar, esforzarse y tener confianza en uno mismo y en su equipo, se pueden resolver muchas de las necesidades actuales y del futuro”, cerraron.
Las claves de su crecimiento
Según se detalló a Diario UNO, QueComemos es una plataforma que ofrece a sus usuarios la posibilidad de hallar desde un solo lugar y de forma rápida, simple y sin costos adicionales la mayor oferta gastronómica (de acuerdo a los comercios adheridos) de la ciudad.
“Hemos comprobado que los clientes se sienten más conformes al poder elegir entre varias alternativas, poder comparar precios, consultar promociones, tiempos de entrega, costos de envío y comentarios que otros usuarios hayan realizado sobre cada local”, afirmaron sus creadores y completaron: “Además, la herramienta suma respecto de lo que hoy está en auge respecto de las modalidades de compra, las cuales buscan ser más ágiles y dinámicas en todo sentido”.

“Vemos que Santa Fe tiene mucho potencial y buenos emprendedores para hacer frente a las tendencias y necesidades que el mercado ofrece”
“Vemos que Santa Fe tiene mucho potencial y buenos emprendedores para hacer frente a las tendencias y necesidades que el mercado ofrece”
Twitear

En cuanto al beneficio que la misma le otorga a los locales comerciales que están adheridos, los jóvenes creadores de la plataforma indicaron que la misma “les brinda la posibilidad de hacer llegar pedidos desde otros canales diferentes a los tradicionales (teléfono) e incrementar su facturación”.
“El espacio también se establece como una alternativa de publicidad que es ideal para el fortalecimiento de sus propias marcas”, concluyeron.
Fuente: unosantafe.com.ar

You May Also Like