Aumenta tensión en el norte de Israel

La tensión aumentó ayer en el norte de Israel tras el ataque israelí contra objetivos iraníes en respuesta a la entrada de un dron en su territorio, que fue contestado con un ataque sirio que provocó la caída de un caza israelí en lo que puede ser “la peor escalada” de los últimos años.

El choque comenzó cuando Israel interceptó un dron iraní en su espacio aéreo y una hora más tarde atacó las infraestructuras desde donde estaba siendo controlado, cerca de la ciudad siria de Palmira, que según el Ejército israelí, eran iraníes.

Las baterías antiaéreas sirias respondieron contra la aviación israelí, lo que indica que “Siria decidió implicarse aunque el ataque estaba dirigido contra las infraestructuras iraníes”, declaró el portavoz militar, Jonathan Conricus.

Durante los disparos, un F16 israelí fue “probablemente” alcanzado por los misiles sirios, señaló un portavoz militar, tras lo que cayó al norte de Galilea.

Los pilotos, que habían saltado del avión antes de que se estrellara, fueron evacuados a un centro sanitario de Haifa. EFE
Fuente:correodelsur.com

You May Also Like