Aumentan los pasajes, tomarse un colectivo costará $18,28

Desde la hora 0 del lunes 1 de octubre, el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros contará con un nuevo cuadro tarifario. El boleto pasará a costar $18,28. Según indicaron desde el municipio, el aumento se da luego de que el estudio de costos del mes de agosto arrojara que la tarifa para el transporte público de pasajeros debía ser de $20,31.

En base a una ordenanza vigente, el ejecutivo puede aplicar hasta un 90% de esa tarifa. Por esto, luego de conocerse el número, se decidió desdoblar el incremento para evitar un impacto demasiado brusco, afirmaron desde la Municipalidad. El primero se realizó en septiembre y el segundo comenzará a regir a partir del próximo lunes.

Las nuevas tarifas:

Tarifa básica: $18,28
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $15,75
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $14,86
Tarifa Boleto Ocasional: $19,70
Tarifa Estudiante y Universitario: $9,14
Trasbordo: $6,03
Trasbordo Estudiante y Universitario: $3,02
En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios viajar entre dos líneas abonando solo un 33% del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

Mi bici tu bici

La modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $23,63

Abono mensual: $236,25

Abono anual: $1.575

Fuente: rosarionet.com.ar

You May Also Like