Avanza la investigación por enriquecimiento contra Boudou

Antes de fin de año el vicepresidente Amado Boudou podría terminar procesado por la causa en lo que se lo acusa de enriquecimiento ilícito. Se trataría del tercero, teniendo en cuenta que ya fue procesado por Ciccone y por irregularidades en la compra de un vehículo.

El juez federal Ariel Lijo avanzó en el último tiempo en la investigación de los bienes del titular del Senado, en el marco de la causa de enriquecimiento ilícito.

El magistrado habría estado analizando no sólo dibujos numéricos de sus empresas sino, además, irregularidades en su contabilidad personal, en donde habría sumado ingresos que corresponden a pagos efectuados desde el Estado en concepto de viáticos, extras, viajes y otros rubros adicionales al salarial.

De acuerdo con lo que consignó La Nación, Lijo emitió un amplio pedido de información al Ministerio de Economía para reunir el material de todos los movimientos de Boudou cuando presidía esa cartera.

La respuesta de los hombres de Axel Kicillof sorprendió por su celeridad. En 24 horas, le remitieron al juez un voluminoso cargamento de documentos.

“Le entregaron hasta con entusiasmo un montón de material que a Lijo le va ser de utilidad”, explicó una fuente cercana a Boudou, que recordó que el actual ministro no mantiene un buen vínculo con su antecesor.

Además, esta semana, el juez mandó a allanar un sector de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para obtener información de los planes de vuelo realizados por el vicepresidente. Cree que los gastos que insumieron esas recorridas fueron incluidos irregularmente entre sus bienes.

Hay que recordar que en el caso de enriquecimiento ilícito, también están siendo investigados la novia del vicepresidente, Agustina Kämpfer; su padre, Amado Rubén Boudou, y su socio y amigo José María Núñez Carmona.

Fuente: informatesalta.com.ar

You May Also Like