Barack Obama brindó una charla a jóvenes en la Usina del Arte

Luego de reunirse esta mañana con el presidente Mauricio Macri, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, se trasladó a la Usina del Arte para dar un discurso y contestar preguntas a jóvenes emprendedores.

El discurso del mandatario estadounidense comenzó la conferencia bromeando al decir “Hoy tomé mi primer mate y me gustó. Mi equipo pensó que yo tenía pensamientos muy claros en la conferencia de prensa. Y creo que fue debido al mate”. Elogiando luego a la Ciudad de Buenos Aires, al sostener “Quise traer a mis hijas para que conozcan la belleza y lo vibrante que es esta ciudad”.

Asimismo ni bien empezó su discurso Obama se enfocó en los jóvenes al sostener “Cada vez que viajo yo quiero conocer a los jóvenes. Hoy en día hay muchas cosas buenas, con el mundo más conectado, más salud, comunicación, relaciones, etc, pero también hay más violencia, más ataques terroristas como el vivido en Bruselas ayer y hace algunos años aquí contra las entidades judías”.

Asimismo el momento tenso del encuentro del mandatario norteamericano con los jóvenes se dio cuando uno de los presentes le preguntó en español a Obama “¿Qué opinión tenía sobre las posibilidades concretar de Donald Trump para llegar a la presidencia estadunidense? y sobre ¿Qué pensaba sobre las políticas propuestas de Trump?”. Pregunta que cuando su traductora personal, le transmitió a Obama obviando la parte de Trump y enfocándose en el pensamiento en general del Partido Republicano, lo que provocó cierta silbatina y abucheos.
Fuente: rapidiario.com

You May Also Like