Barrancas avanza en las gestiones para relocalizar la fundición Fumetal

La Comisión Comunal encabezada por Jorge Calvet se reunió este martes con el Ingeniero R. Ruiz del Ministerio de Infraestructura. Juntos recorrieron e inspeccionaron el terreno donde se emplaza el nuevo edificio que construye la empresa Fumetal para trasladar en corto plazo su fundición.

Los vecinos de Barrancas elevaron sus quejas durante largos años debido a la empresa que se dedica a la fundición de frenos y que está constituida en el medio de la localidad.

Debido a ello, se tomaron cartas en el asunto que poco a poco avanzan para su re ubicación. Por ello, se evaluaron temas relacionados a los desagües del predio ubicado en el sector este y se asesoró sobre los mismos.

“Esta Comisión Comunal resolvió hace más de un año, hablar poco y sacar la fundición del centro urbano de nuestro pueblo sin que signifique la pérdida de la fuente laboral”, resaltaron las autoridades.

En ese sentido, agregaron: “Con el objetivo claro de atender la demanda de la población afectada, y considerando el asesoramiento recibido oportunamente de los profesionales del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, hoy estamos haciendo realidad lo que los vecinos de Barrancas llevan mucho tiempo esperando”.

Por último, aseguran que están “en marcha”, persiguiendo las obras que mejoran, por su trascendencia, la calidad de vida de los barranqueños, que mucha paciencia han tenido esperando esta respuesta.
Fuente: infonews.com

You May Also Like