Barrionuevo asumió en el PJ y amenazó con desalojar a Gioja (que dijo que no se atrincheró)

Unos 15 minutos después de haber ingresado a la sede del PJ, Luis Barrionuevo comunicó a la prensa que “asumió” la conducción del partido “con el mandato de la jueza” María Romilda Servini, quien dictó la intervención este martes.

“Quiero que sepan que ahora el compañero (José Luis) Gioja se ha encerrado en la oficina. No queremos violentar nada. Vamos a pedir el desalojo”, dijo el líder de los gastronómicos en referencia al desplazado presidente del Partido Justicialista.

“Ellos están encaprichados en apelar. Que apelen”, desafió. “El interventor soy yo, asumó la responsabilidad”, dijo. “Gioja, pobre, no puede hablar. Dijo que “no era así” (la intervención). Se encerró en la oficina”, reiteró.

Tras hacer esas declaraciones, el flamante interventor se retiró del lugar.

Luego de la partida de Barrionuevo, en el mismo lugar, Gioja negó que se haya “atrincherado” en su oficina. “Hablé con él y lo hice pasar”, dijo el diputado sanjuanino.

Gioja explicó que Barrionuevo reclamó que “le entreguen el partido” a lo que respondió que el fallo de Servini no lo identificaba con un número de DNI y que el “Luis Barrionuevo que vino es afiliado a un partido político provincial en Catamarca”. En este sentido recordó el “episodio de quema de urnas” en el que estuvo involucrado el gastronómico en las elecciones catamarqueñas en 2003.

Por último, Gioja dijo que le expresó a Barrionuevo que aún “quedaban instancias judiciales, que es la apelación” que se presentará el miércoles a las 07:00.

Gioja insistió en que “hay una clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores en el PJ, que es el principal partido de la oposición”.

Consultado por la prensa en el lugar si creía que Barrionuevo es un “cómplice” del Presidente en ese supuesto objetivo, Gioja respondió: “No sé si es cómplice”.

Reiteró que mañana, miércoles, se presentará la apelación contra el fallo de Servini. “No hay acefalía, hay un consejo nacional que tuvo una reunión hace 15 días con 50 miembros”, dijo.

“Yo no me voy a quedar aquí. Mañana habrá una reunión del Consejo. Nada va a pasar”, aseguró.

Barrionuevo ingresó este martes a la sede partidaria, ubicada en Matheu 130 de la Capital Federal, alrededor de las 15:20 sin hacer declaraciones.

Fue designado interventor por decisión de la jueza María Romilda Servini, quien hizo lugar a un pedido de sindicalistas encabezados por Carlos Acuña (alineado con Barrionuevo) quien invocaron una presunta “acefalía” de la institución para solicitar la acción judicial.

Barrionuevo tendrá como tarea “producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria”.

Asimismo, el ex titular de la CGT Azul y Blanca “deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad”.

El fallo que dictó la intervención será apelado el miércoles y tendría efectos suspensivo, según la apoderada del PJ, Patricia García Blanco.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like