Beneficiarios del Plan Abre construyen sus propias casas

Los beneficios del Plan Abre de Sorrento y Cullen se han involucrado para transformar su barrio. Trabajan en la construcción de siete casas de hormigón prearmado que permitirán el traslado de viviendas ubicadas sobre las trazas de las calles internas que se está abriendo en el marco del programa de urbanización que provincia y municipio llevan adelante.

El gobernador Miguel Lifschitz priorizó el desarrollo del proyecto de esta urbanización con la promulgación de la ley de expropiación de los terrenos. Y ahora con el avance de las obras que contemplan la apertura de calles, mejora de servicios y un proceso social de inclusión y participación ciudadana que ya concretó la primera mesa barrial donde los vecinos y vecinas de la zona.

“De esta manera damos trabajo a muchos de los jóvenes, hombres y mujeres de este barrio para que también tengan una oportunidad de trabajo, mejoren sus ingresos y su calidad de vida”, indicó Lifschitz.

Las obras implican una inversión de más de 100 millones de pesos en las 12 hectáreas que ocupa el asentamiento en la zona noroeste de Rosario. Actualmente, cuatro vecinos de la zona han sido empleados por la empresa Ernesto Ramón Delfabro, responsable de la construcción de las siete casas de hormigón prearmado tras ganar la licitación realizada por la Secretaría de Estado del Hábitat.

Ariel Galván (43), contó que su oficio siempre fue ser carrero y hoy tiene la posibilidad de desarrollar otro y construir las nuevas casas de su barrio: “Estamos contentos, y es bueno porque las mejoras son para todos, vamos a estar mejor”.

“Acá estamos acostumbrados a otra vida y pienso que tendríamos que cambiarla, y para eso necesitamos un barrio mejor, vivir mejor como se debe. Vamos a tener que agruparnos y mejorar la limpieza para que el barrio este mejor” afirmó Ariel.

Juan Benítez (31) cuenta que los vecinos los felicitan y piensa “con este tema de las casitas va a estar todo más ordenado y si supuestamente hay iluminación va a estar todo más lindo”.

“Yo soy albañil pero yo siempre todo con los ladrillos y esta forma de construcción esta buena porque aprendes mucho más” contó .

Luego, el emprendedor agregó: “La esperanza nunca la perdemos, siempre luchando para salir adelante, es un gran proyecto y ser parte del proyecto está espectacular”.

Por su parte, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, resaltó que esta obra “es de gran alcance porque beneficiará a toda la zona aledaña, ya que se trata de la apertura de calles y más iluminación, lo que mejorará los accesos y la conexión con otros barrios de la ciudad, haciendo todo el entorno más seguro”.

A su turno, el titular de la Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, subrayó: “El objetivo primordial de la urbanización de la zona de Sorrento y Cullen es la inclusión social y urbana de las familias que residen en este asentamiento. Pusimos en marcha un plan integral para mejorar los servicios y acercar a cada hogar las políticas sociales del Plan Abre”
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario