Bokova se suma como candidata a la ONU

Con cinco candidatos ya oficiales y varios más calculando sus opciones, la carrera por suceder a Ban Ki-moon al frente de las Naciones Unidas comenzó a tomar ritmo tras meses de discusiones en abstracto.Bokova

El paso adelante dado esta semana por el Gobierno de Bulgaria al proponer a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, empieza por fin a poner el foco sobre un proceso hasta ahora oscurecido por las primarias estadounidenses.

Bokova, de 63 años, parte como la principal favorita, pues además de una dilatada experiencia internacional pone sobre la mesa dos requisitos clave: es mujer y procede de un país de la Europa del Este.

Tras 70 años de hombres al frente de Naciones Unidas, el clamor es casi absoluto para que el reemplazo de Ban sea una mujer. Decenas de países, organizaciones y la propia ONU apoyan la idea.

“Hemos tenido ocho secretarios generales varones y la novena debe ser una mujer”, argumenta una campaña puesta en marcha con ese objetivo por un grupo de académicas y responsables de organizaciones civiles.
Fuente: correodelsur.com

You May Also Like