Bolsonaro se consolida en los sondeos en Brasil

La campaña para las elecciones del domingo en Brasil se complica para el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, cuyo índice de rechazo aumenta al tiempo que sube el apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro.

Haddad, quien hace 20 días sustituyó como candidato del PT a Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y vetado por su situación jurídica, confiaba en heredar el casi 40% de apoyo que hasta ese momento tenía el ex presidente, pero hasta ahora eso no ocurre.

Una encuesta divulgada el lunes por el instituto Ibope puso aún más en duda ese fenómeno y mostró a Haddad estancado por detrás de Bolsonaro en el segundo lugar, con un 21%, y una tasa de rechazo del 39%, que creció 11 puntos porcentuales en una semana.

El candidato ultraderechista, que se recupera en su domicilio de las heridas que le causó una cuchillada, fue en ese mismo período del 27% al 31% de intención de voto, con el mismo rechazo del 44% que ha tenido en las últimas semanas.

El resto de los aspirantes a la Presidencia tiene una diferencia de más de diez puntos porcentuales respecto a los dos favoritos, por lo que los analistas coinciden en que, cuando restan cinco días para las elecciones, la segunda vuelta necesaria si ninguno supera el 50% el próximo domingo será entre Bolsonaro y Haddad.

Para esa segunda votación, prevista para el 28 de octubre, Ibope mostró a Haddad y Bolsonaro empatados en 44%, pero con una subida de cuatro puntos porcentuales a favor del candidato ultraderechista.

Desde su domicilio en Río de Janeiro, después de que se divulgó el sondeo, Bolsonaro se aprovechó de esa situación y cargó contra Haddad y el PT por los flancos ideológico y de la corrupción, el que más le duele a la formación encabezada por Lula.
Fuente: correodelsur.com

You May Also Like