Bonadio: ‘Ese socio era Máximo Kirchner. Eso nos llamó mucho la atención’

El juez federal Claudio Bonadio aseguró hoy que le da “temor” que la embestida del oficialismo contra el Poder Judicial “no sea parte de la agenda diaria del común de la gente”, a la vez que subrayó que hay “cosas llamativas” en la documentación de la empresa Hotesur, de la que es accionaria la presidenta Cristina Kirchner.MK

“Lo que opino como ciudadano, no como juez, es que me da tristeza y temor que estas cosas, que tienen implicancias muy serias, no sean parte de la agenda diaria del común de la gente. Esto pasa porque nosotros permitimos que nos pase”, sostuvo el magistrado al ser consultado sobre la tensa relación entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

En diálogo con Radio Mitre, Bonadio resaltó que en el marco de la causa Hotesur, que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero en la empresa de la familia Kirchner, “la pericia contable es la madre de todas las pericias”.

“Es la única que sirve. Es una moneda en el aire: si sale bien, está todo bien; si sale mal, está todo mal”, señaló el juez, al tiempo que graficó que “la mecánica de una investigación penal es muy similar a una avalancha: la primera piedrita golpea a la segunda y ésta a la tercera”.

Asimismo, precisó que durante la investigación encontraron “documentos, balances y poderes que, como hecho aislado, no indican nada”, pero explicó: “Lo que tenemos que ver es si estos hechos están enhebrados por un hilo que se refiera a movimientos ilegales de flujos financieros dentro de la empresa o entre las empresas. Eso sólo se puede hacer con la pericia contable”.

Consultado sobre los hallazgos en la información que obra en la causa, el juez afirmó: “No sé si son irregularidades, son cosas llamativas”.

“El presidente de Hotesur, Osvaldo Sanfelice, le da a un socio minoritario un poder general de administración y disposición, con el que podía hacer lo que quisiera. Ese socio era (el hijo de la Presidenta) Máximo Kirchner. Eso nos llamó mucho la atención”, ejemplificó.

Al ser consultado sobre su desplazamiento, Bonadio sostuvo: “No quiero hacer autobombo, pero me sacaron un jueves, con apresuramiento, porque hubo un par de episodios muy raros. El jueves era la última reunión de la Cámara antes de la feria. La documentación estaba en camino a Buenos Aires”.
Fuente:m24digital.com

You May Also Like