Bonadio ordenó el embargo del sueldo de De Vido

El juez Claudio Bonadio ordenó embargarle el sueldo de diputado nacional a Julio de Vido, en el marco de la causa en la que lo investiga por la tragedia de Once, según informó Clarín.

La medida fue tomada por el juez federal luego de que días atrás la requiriera la Oficina Anticorrupción, organismo al que Bonadio aceptó como querellante.

Fuentes judiciales explicaron que se congelará el 20% del sueldo (es el máximo posible que se puede embargar de un salario) y también la mitad de un plazo fijo de $ 500.000 (la otra mitad está a nombre de la esposa del ex ministro).

El juez había procesado al ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo el pasado 10 de mayo, acusándolo de “descarrilamiento agravado” y “administración fraudulenta contra el Estado”, por la tragedia que sucedió el 22 de febrero de 2012 y en la que murieron 51 personas (incluyendo una embarazada) y más de 700 terminaron heridas.

En el juicio por esa causa ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex dueño de la concesionaria TBA Sergio Cirigliano, y otros ex funcionarios y ex directivos de la empresa, además del maquinista Marcos Córdoba.

Pero en su fallo el Tribunal Oral Federal N°2 también ordenó que se investigara a De Vido, porque los jueces entendieron que “difícilmente se puede alegar un desconocimiento de las circunstancias” probadas en el juicio, dado el cargo que ocupaba el ex ministro kirchnerista.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like