Bullrich firmó la “Revolución Educativa” en Purmamarca

Esteban Bullrich convocó para el próximo lunes a las 17 a los 5 gremios con representación nacional a una nueva reunión de la mesa de condiciones salariales y laborales.Bullrich

Pero antes de eso, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, junto a todos sus pares provinciales rubricaron en la tarde de ayer las metas de gestión para llevar adelante la “Revolución Educativa”en todo el país.

En el marco del II Consejo Federal de Educación 2016, firmaron la “Declaración de Purmamarca”, en dónde se destacan entre otros puntos; avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad para lo cual el ministro de Educación Nacional reafirma su propuesta de construir jardines de infantes en toda la Argentina.

Además, la declaración contempla el desafío de incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas para que, como afirmó el ministro, “la escuela salga de la escuela”.

A través de este acuerdo, Bullrich se comprometió a crear el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa para promover los procesos de evaluación a nivel nacional y obtener datos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Fuente: noticiasurbanas.com.ar

You May Also Like