Buscan erradicar la actividad de los cuidacoches

Según lo previsto, la autoridad de aplicación será la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad (GSI), en colaboración con el Sistema de Monitoreo.

La GSI velará por el cese de la actividad y en caso de negativa se procederá al desalojo, decomiso de elementos de limpieza, y establecerá el sistema de sanciones ante el incumplimiento de lo establecido.

Al respecto, Maguid explicó que “la principal intención de esta iniciativa es terminar con la violencia que se genera en torno a esta actividad, que al producirse en la vía pública y sin ningún tipo de reglamentación produce habitualmente disturbios y peleas que terminan involucrando no solo a quienes desarrollan la actividad, sino también a vecinos y automovilistas”.

“Además, muchas veces esta actividad se superpone con el Sistema de Estacionamiento Medido instalado en nuestra ciudad, llevando a los usuarios a abonar el doble por estacionar en la vía pública, cosa que no corresponde y no es justo.”

“Lo que proponemos es que a aquellas personas que sean desalojadas de su tarea, me refiero a quienes prestan servicio de estacionamiento, lavado y cuidado de vehículos, cuenten con prioridad en el ingreso a las escuelas de trabajo. La idea es facilitarles el acceso a empleos que les permitan reinsertarse en el mercado laboral”.

“La ordenanza también prevé el caso de aquellos adultos mayores que no tengan salida laboral. A ellos se les otorgará una ayuda económica. Esta prestación estará regulada por el Ejecutivo Municipal” ,agregó el concejal.

“Desde este cuerpo se han dicho muchas cosas respecto a esta problemática, pero no hemos logrado encausarla de ninguna manera. Y vemos su crecimiento en las calles de la ciudad, en especial en el microcentro y en núcleos urbanos concurridos, tales como dependencias públicas, hospitales, espectáculos y clubes. Por eso hago esta propuesta y espero contar con el acompañamiento de mis pares”, finalizó.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like

Deja un comentario